domingo, 5 de julio de 2009

Aviso español

 
Resulta interesante salir a caminar y fijarse en los diferentes avisos exhibidos por los negocios, el tipo de letra que utilizan, los colores, las faltas ortográficas, el uso de extranjerismos y los halos de creatividad que emplean sus autores. Mi intención no es hacer de juez. Solo soy una simple observadora.

Para citar algunos ejemplos comienzo con "La empanada de tacón alto", un negocio de comidas en Cajicá, municipio cercano a Bogotá y en la misma via está "La gallina politica" un asadero de pollo.

El uso de extranjerismos también ocupa un papel importante en esta labor, "La Clínica del Sweter", ubicada en una esquina de Chapinero (Bogotá) cerca de la Cra 13 con calle 61.

Las faltas de ortografia que a veces son un tanto molestas crean ciertas dudas, porque "Tegidos a Mano" o "Servicio de Fotoscopia", no son un tanto claras.

Nuestro idioma, ese con el que a veces dudamos conjugar bien un verbo, deja ver su plenitud cada vez que intentamos comunicar nuestras ideas, sin importar lo que nos diga la Real Academia de la Lengua Española. Nuestra lengua vive...aunque la maltratemos.






1 comentario:

  1. totalmente de acuerdo, lo que hay es trabajo. lo que no hay es gente que sepa aprovechar las oportunidades como estas

    ResponderEliminar