martes, 18 de mayo de 2010

¿Por qué mote de queso?





-->
En palabras de Félix González, estudiante de Sociología y Derecho, carmero de nacimiento, define al Mote como “un de todito. Cuya receta las abuelas la saben muy bien. Batirlo fuerte hasta que espesee. El mote como plato típico de El Carmen, tiene como ingrediente principal el ñame espino y el queso maduro con un toque de ble´o chupa. No todos saben hacer mote de queso. Esto se le deja al conocimiento arcano de nuestras abuelas”.
El mote de queso se sirve acompañado de arroz blanco y aguacate. Durante los viernes de cuaresma y la Semana Santa se acostumbra a comer entre católicos y no católicos, como también “cuando la mano está mala”. Es un plato que induce a la critica porque hay que batirlo bien para que espesee. Como dice Félix “hay que darle duro como el efecto de la crítica”.
Este blog, es un mote de queso virtual porque todos vamos a exponer nuestras opiniones con argumentos válidos, serios. Habrá variedad y originalidad de información. Si quieres publicar un artículo este es el espacio, deja tus comentarios para hacerlo más dinámico. ¡Manos al plato! (Foto: http://www.facebook.com/#!/pages/Mote-De-Queso/121201011340?ref=ts)

No hay comentarios:

Publicar un comentario