miércoles, 22 de marzo de 2017

¿Quieres ser millonario?





Así es.
El famoso concurso televisivo originado en el Reino Unido en 1998 y  una década depués  llevado al cine bajo el titulo Slumdog millionaire, lo modificamos y lo llevamos al aula de clase para convertir una revisión de lectura en un divertido juego. Es común que en los cursos mayormente teóricos abunden los textos largos de dificil y fácil comprensión.
Inicialmente se propone el juego en grupos para socializar la lectura. En común acuerdo determinan un nombre para identificarse. Una vez están organizados, se explican las reglas del juego: serán cuatro rondas de cuatro preguntas, cada pregunta tiene un valor así: pregunta 1 equivale a $1000; pregunta 2, $2000; pregunta 3, $5000 y la pregunta 4, $10.000. Al responder una ronda completa de preguntas sumarán $18.000, dos ronda $36.000 y así sucesivamente hasta completa $72.000, que equivaldría a una calificación de 5.0
La forma de participar una vez tengan la respuesta es levantado el cartel donde está el nombre del grupo. En este ejercicio hemos visto nombres curiosos, chistosos, por ejemplo: “Los X”, “Postres Santa Cecilia”, “Los leones” o “las “divinas”. Las preguntas pueden cerradas para las  $1000 y $2000, y los mayores valores serán explicaciones frente a una pregunta abierta.
En cada ronda los grupos se esmeran por ganar puntos y el trabajo en equipo aumenta para encontrar las respuestas. La jornada transcurre rápidamente y se socializa de una forma diferente un texto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario